The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band [Reissue, Slip Cover]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$350

Origen: UK
Año: 1992
Estado: EXC
Discos: 1

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles. Grabado en un periodo de 129 días y publicado el 1 de junio de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos,10​ es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.​ Continuando con la maduración artística de la banda vista en Revolver (1966), se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como música india, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas. Se dice que este álbum es una respuesta al aclamado Pet Sounds del grupo The Beach Boys publicado en 1966, y considerado por la crítica como otro de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Durante las sesiones de Sgt. Pepper’s, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta.15​16​ La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada; fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, a partir de un dibujo de Paul McCartney.

Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;17​ y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.18​

De forma fundamental, el álbum es la cumbre del rock psicodélico después de The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd y el génesis de lo que hoy conocemos como álbum conceptual, que inmediatamente después de salir a la venta se convirtió en un ícono de la cultura popular y en una de las principales influencias creativas y técnicas de una enorme cantidad de artistas. La portada del álbum es considerada un obra de arte en sí misma y un hito del posmodernismo. Obtuvo también cuatro Premios Grammy en 1968, incluido el de mejor álbum del año, siendo el primer ábum de rock en conseguir este premio.18​ Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas;19​ y también se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.20​ Innovador en muchos sentidos, desde su estructura hasta sus técnicas de grabación, fue agregado al Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser «cultural, histórica, o estéticamente significativo»

Tracklist

1 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2:02
2 With A Little Help From My Friends 2:44
3 Lucy In The Sky With Diamonds 3:28
4 Getting Better 2:47
5 Fixing A Hole 2:36
6 She’s Leaving Home 3:35
7 Being For The Benefit Of Mr. Kite! 2:37
8 Within You Without You 5:05
9 When I’m Sixty-Four 2:37
10 Lovely Rita 2:42
11 Good Morning Good Morning 2:41
12 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise) 1:18
13 A Day In The Life 5:33