The Chris Robinson Brotherhood ‎– Phosphorescent Harvest [Digipak, Bonus Track]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$300

Origen: USA
Año: 2014
Estado: EXC
Discos: 1

Phosphorescent Harvest es el tercer álbum de estudio de Chris Robinson Brotherhood. Fue lanzado en los Estados Unidos el 29 de abril de 2014.

Si los dos primeros álbumes de CRB fueron pioneros psicodélicos con la mirada puesta en el cosmos, este álbum definitivamente da los frutos de sus esfuerzos interestelares. Mucho más impulsada por el teclado que «Big Moon Ritual» o «The Magic Door», «Phosphorescent Harvest» combina a la perfección el country y el rock sureño con teclados muy inquietantes. La mayor diferencia en cómo suena la banda ahora es el nivel de control que Adam MacDougall tiene sobre todas y cada una de las canciones. Su forma de tocar el teclado ha cambiado por completo cómo suena y se siente la banda, y definitivamente está creando algunas texturas intrigantes fuera de este mundo.

Mientras que «Big Moon Ritual» y «The Magic Door» parecían lo que podrían haber sido nuevos discos de Grateful Dead si no fuera por el desafortunado fallecimiento de Jerry García, «Phosphorescent Harvest» suena más a lo que The Dead podría haber sonado si Richard de Pink Floyd Wright se había unido a la banda. Ahora, si estás buscando los grandes y trippy jams que dominaron los dos últimos álbumes, no los encontrarás aquí. Al menos no tan largo, de todos modos. La canción más larga es «Clear Blue Skies & The Good Doctor», que podría haberse dividido fácilmente en dos canciones que se fusionaron entre sí. Aparte de eso, la única otra canción que rompió la barrera de los 7 minutos es el cierre del álbum «Burn Slow». La canción promedio está en el rango de 5 minutos, lo que, considerando la banda de la que estamos hablando, parece bastante corta.

En mi opinión, las canciones de «Phosphorescent Harvest» no tienen tanta fuerza como cualquier otra cosa que la banda haya grabado anteriormente. Sin embargo, como mencioné anteriormente, están profundizando en un nuevo territorio con su música, y definitivamente no es nada como lo han hecho antes. Este es también el último álbum del baterista George Sluppick con la banda, por lo que podríamos estar preparados para una mayor evolución sonora a medida que el nuevo baterista Tony Leone traiga su talento musical al colectivo. ¿Vale la pena tener este álbum? Si los dos últimos te dejaron boquiabierto y te emocionaron por escuchar más, sí. Si sigue comprando discos de CRB para llenar el vacío entre las reuniones de Black Crowes, tal vez debería ahorrar su dinero. Lo más probable es que ninguna de estas canciones se vea en una lista de canciones de Crowes.

Tracklist

1 Shore Power 4:41
2 About a Stranger 5:08
3 Meanwhile In The Gods…. 6:08
4 Badlands Here We Come 5:25
5 Clear Blue Sky & The Good Doctor 7:47
6 Beggar’s Moon 6:56
7 Wanderer’s Lament 5:38
8 Tornado 5:04
9 Jump The Turnstiles 6:40
10 Burn Slow 7:14
11 Humboldt Windchimes [CD Bonus Track] 4:37