The Rolling Stones ‎– Get Yer Ya-Ya’s Out! – The Rolling Stones In Concert [Reissue]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$350

Origen: ALEMANIA
Año: 1988
Estado: EXC
Discos: 1

Get Yer Ya-Ya’s Out! The Rolling Stones in Concert es el segundo álbum en vivo de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado el 4 de septiembre de 1970 por Decca Records en el Reino Unido y por London Records en Estados Unidos. Fue registrado en Nueva York y en Maryland en noviembre de 1969, antes de lanzar Let It Bleed. Es el primer álbum en vivo en trepar el puesto número 1 en Reino Unido. Se desveló que el álbum se publicó en respuesta al muy popular bootleg en vivo titulado Live’r Than You’ll Ever Be.
Al no haber estado de gira desde 1967, los Rolling Stones estaban ansiosos por volver al ruedo en 1969. Con sus dos recientes álbumes, Beggars Banquet y Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2) los cuales habían sido muy bien recibidos, por lo que su nueva gira generaba una gran expectativa. Su gira por América fue durante noviembre y diciembre, contó con B.B. King (reemplazado en algunos shows por Chuck Berry), Ike & Tina Turner y Terry Reid como teloneros, tocando a sala llena. La gira fue la primera con Mick Taylor en escena, quién reemplazó a Brian Jones, poco antes de su muerte en julio; en esta grabación también aparecen dos temas que forman parte de Let It Bleed.

Las actuaciones para estos lanzamientos se registraron el 27 de noviembre de 1969 (un show) y el 28 de noviembre de 1969 (dos shows) en el Madison Square Garden de la ciudad de New York, mientras que «Love in Vain» fue registrado en Baltimore, Maryland el 26 de noviembre de 1969. Se realizaron muy pocas sobre grabaciones para el álbum, las cuales se hicieron durante enero de 1970 en los estudios Olympic de Londres. El producto final cuenta con nuevas voces principales en un tema y coros añadidos por Keith Richards en otro, el resto del material es en vivo.

Algunas de las actuaciones, así como la sesión de fotos para la portada del álbum, aparecen en el documental «Gimme Shelter», donde aparecen Jagger y Charlie Watts posando con un burro en la carretera de Birmingham (Reino Unido) a comienzos de diciembre de 1969. Sin embargo la foto de la portada fue tomada a comienzos de febrero de 1970. La portada muestra a Watts saltando, llevando una guitarra y un bajo en sus manos y a su lado a un burro cargando con otra guitarra y la batería, fue inspirada en la letra de «Visions of Johanna» de Bob Dylan (A pesar de que la letra hable de una mula).

Tracklist

1 Jumpin’ Jack Flash 4:06
2 Carol 3:44
3 Stray Cat Blues 3:52
4 Love In Vain 4:56
5 Midnight Rambler 9:16
6 Sympathy For The Devil 6:35
7 Live With Me 3:10
8 Little Queenie 4:34
9 Honky Tonk Women 3:34
10 Street Fighting Man 4:06