Seasick Steve – Can U Cook? [Digipak]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$250

Origen: UK
Año: 2018
Estado: EXC
Discos: 1

Al igual que T-Model Ford, Seasick Steve (también conocido como Steve Wold) comenzó a grabar su propia música mucho más tarde en la vida que otros músicos. Wold, un cantante de cuentos que revivió el country blues tradicional, pasó su infancia en California, pero se fue de casa a los 14 años. Como vagabundo, viajó durante varios años, saltando trenes y haciendo trabajos ocasionales. Después de vagar por Estados Unidos y Europa, finalmente terminó en Noruega. Aparte de su respetable experiencia musical (que incluye la grabación de Modest Mouse, aparecer en la televisión de la BBC y tocar con John Lee Hooker), Wold también es conocido por sus inusuales instrumentos de cuerda hechos a medida. Para cuando tenía sesenta y tantos años, finalmente había publicado material oficial. Su primer álbum en solitario, Doghouse Music, publicado a finales de 2006, fue interpretado casi en su totalidad por Wold. Otro disco, Cheap, fue grabado con la sección rítmica sueca Level Devils. Un amoroso EP de siete pistas de Valentine’s Day llamado Songs for Elisabeth (seis de los cortes fueron seleccionados de lanzamientos anteriores) llegó en 2010. Con un enfoque rústico y, a veces, casi punk-blues en su material, Wold fusionó cada vez más el country-blues-trance. -boogie con una voz callejera que hace que Tom Waits parezca un crooner convencional, y lo mejor de sus canciones lleva una sabiduría ganada con esfuerzo que solo puede provenir de vivir en la calle a una cuadra del límite de la civilidad.

Lanzó el duro y poderoso You Can’t Leach an Old Dog New Tricks en 2011, y regresó en 2013 con su sexta entrega, Hubcap Music, que contó con apariciones especiales de Jack White y el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones. En 2015, Seasick Steve demostró que su poder del blues seguía funcionando con fuerza con el lanzamiento del álbum Sonic Soul Surfer. Su impulso creativo no se detuvo allí, y el cantante y compositor siguió con su octavo trabajo de estudio, Keepin ‘the Horse Between Me and the Ground en 2016.

Sin mostrar signos de desaceleración, continuó girando y tocando en el circuito de festivales, finalmente. rumbo a Florida con su banda para reingresar al estudio; el disco resultante, Can U Cook ?, de 2018, capturó el lado más soleado de Steve y lo llevó a uno de sus álbumes más consistentemente optimistas hasta el momento. El décimo set del músico llegó dos años después: titulado Love & Peace, el décimo set de Wold contó con contribuciones de Dan Magnusson (Crazy Dan), Luther Dickinson (North Mississippi Allstars) y Malcolm Arison (The BossHoss), y se lanzó en mayo de 2020.

Tracklist

1 Hate Da Winter 4:38
2 Sun On My Face 4:06
3 Can U Cook? 3:26
4 Last Rodeo 4:15
5 Down De Road 4:47
6 Chewin’ On Da Blues 3:58
7 Shady Tree 5:13
8 Lay 2:50
9 Locked Up And Locked Down Blues 4:10
10 Young Blood 4:10
11 Get My Drift 4:46
12 Ain’t Nothin’ But A Thang 4:05
13 Company 5:16