The White Stripes – Conquest [CD EP]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$200

Origen: USA
Año: 2008
Estado: EXC
Discos: 1

«Conquest» fue lanzado como el cuarto y último single del álbum Icky Thump de la banda estadounidense de rock alternativo The White Stripes en diciembre de 2007, y sirve como su último single. Fue lanzado como una serie de sencillos de vinilo de colores de 7 pulgadas, cada uno con la pista «Conquest». Las canciones «It’s My Fault for being Famous», «Honey, We Can’t Afford To Look This Cheap» y «Cash Grab Complications on the Matter» aparecen en las versiones en negro, blanco y rojo de los registros, respectivamente, con el este último presenta una versión acústica de Mariachi de «Conquest». Las distintas caras B fueron coproducidas por el músico Beck, quien también contribuyó con la voz y el piano en «Being Famous» y con la guitarra slide en «Honey». A pesar del sonido de una sección de trompeta, el trompetista mariachi Regulo Aldama, que vive en Nashville, interpretó su papel varias veces, y Jack superpuso las grabaciones.

Cada sencillo incluye una tarjeta coleccionable con los famosos matadores El Sloth, El Bianca Rosa o El Perdador.

Los sencillos de vinilo se lanzaron en los Estados Unidos el 18 de diciembre y en el Reino Unido el 31 de diciembre. El sencillo alcanzó el puesto número 30 en la lista de sencillos del Reino Unido; aunque esto lo convirtió en el sencillo de The White Stripes más bajo hasta la fecha, se ubicó razonablemente alto considerando que no fue lanzado como un CD single.

Una gran parte de los sencillos de vinilo de «Conquest» estaban mal etiquetados. La etiqueta / sello rojo y blanco en algunas de las fundas dice «No sabes lo que es el amor (solo haces lo que te dicen)», cuyo sello pertenece a su anterior single de ese nombre. Además, la cara B del vinilo rojo, que incluye la canción «Cash Grab Complications on the Matter» dice «Cariño, no podemos permitirnos lucir tan baratos» en el disco, que es el título de una B- lado en el vinilo blanco. El vinilo negro con «It’s My Fault for Being Famous» también está mal etiquetado, con «Cash Grab Complications on the Matter» en la cara B. La versión en CD exclusiva de Best Buy presenta al torero atacado por un toro. La versión en CD tiene todos los números de pista de color blanco excepto la tercera pista «Cash Grab Complications on the Matter», relacionada con el amor de Jack White por el número 3.

A Jack White le gustó la canción por primera vez cuando escuchaba el álbum de éxitos de Page mientras trabajaba en su tienda de tapicería. Había querido hacer un cover de la canción durante diez años cuando finalmente lo hizo en 2007.

La banda también lanzó una versión en español de la canción, retitulada «Conquista», fue lanzada en CD, vinilo de 7 «y descarga en varias fechas hasta enero de 2008.

La intro de trompetas apareció en la película de comedia de 2014 The Interview.

Tracklist

1 Conquest 2:50
2 It’s My Fault For Being Famous 2:56
3 Cash Grab Complications On The Matter 3:40
4 Honey, We Can’t Afford To Look This Cheap 3:59
5 Conquest (Acoustic Mariachi Version) 2:45