The White Stripes – Hotel Yorba [Enhanced CD Single]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$200

Origen: UK
Año: 2001
Estado: EXC
Discos: 1

«Hotel Yorba» es el sencillo principal de White Blood Cells, de la banda de garage rock de Detroit, Michigan, The White Stripes, y su primer sencillo lanzado comercialmente. Fue lanzado el 12 de noviembre de 2001.

Construido en 1926, el Hotel Yorba es un antiguo hotel en el suroeste de Detroit que se puede ver a lo largo de la I-75 cerca del Puente Ambassador hacia Canadá. La versión única de la canción se grabó en la habitación 206 del edificio que ahora se utiliza como vivienda subsidiada por el gobierno. Jack dice que, cuando era niño, escuchó un rumor de que los Beatles se habían quedado allí, un rumor que, aunque falso, le encantaba.

The White Stripes filmaron gran parte del video musical de la canción fuera del hotel, pero se les negó el permiso para filmar adentro; se rumorea que el dúo está prohibido de por vida en el hotel.La canción se usó para una escena eliminada en la película de 2002 28 Days Later. La escena no aparece en el DVD, mientras que la canción en sí aparece en el CD de la banda sonora lanzado por XL Records.

El sencillo fue reeditado en vinilo rojo opaco para el Black Friday Record Store Day en 2012 por Third Man Records y luego lanzado en vinilo negro estándar.

Tracklist

1 Hotel Yorba (Album Version) 2:12
2 Rated X (Live At The Hotel Yorba) 2:13
3 Hotel Yorba (Live At The Hotel Yorba) 2:52

Video Hotel Yorba