The White Stripes – The Denial Twist [CD Single]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$200

Origen: UK
Año: 2005
Estado: EXC
Discos: 1

«The Denial Twist» es el tercer sencillo lanzado por la banda estadounidense de rock alternativo White Stripes álbum de 2005, Get Behind Me Satan (2005).

El video musical de «The Denial Twist» fue dirigido por Michel Gondry. Al igual que algunos de sus trabajos anteriores (a saber, «Let Forever Be» de The Chemical Brothers y «Come Into My World» de Kylie Minogue), el video presenta una espectacular variedad de efectos visuales, ya que sigue a The White Stripes desde una presentación en un programa de entrevistas hasta una Regreso a un apartamento a altas horas de la noche. Mientras la cámara gira en círculo, Jack y Meg aparecen distorsionados. Esto se refiere a la letra de la canción; que lo que las personas piensan que es cierto a menudo está determinado por el contexto en el que se les presenta la información y su disposición a ser engañados, incluso por ellos mismos, a medida que varios aspectos del video cambian radicalmente en perspectiva, tamaño, proporción y credibilidad. La elección de Late Night with Conan O’Brien como escenario para el video, además de la asociación personal de la banda, se debe al hecho menos conocido de que, como muchas películas y platós de televisión, el escenario de Late Night parece mucho más grande en televisión que en realidad lo es.

La ilusión óptica utilizada en el video es la técnica de la perspectiva forzada, a través de una habitación de Ames y las distorsiones derivadas de ella. Los creadores de la utilería distorsionada, Jeff Everett y John Furgason, ganaron un premio de la Asociación de Producción de Video Musical por Dirección de Arte en 2006.

Conan O’Brien hace un cameo en el video; The White Stripes había sido un invitado musical durante una semana en Late Night with Conan O’Brien cuando promocionaban Elephant. La muñeca O’Brien de cabeza cuadrada en el video era una referencia a una similar que se le dio al comediante al final de su estadía de una semana en el programa. La explosión de yeso fue realmente creada por Gondry.

Este es el cuarto video de Gondry con The White Stripes, después de «Fell in Love with a Girl», «Dead Leaves and the Dirty Ground» y «The Hardest Button to Button».

La canción es también el último disco de 3 pulgadas realizado para el triple incófono. Sin embargo, nunca estuvo a la venta general y solo el propio Jack los tenía para regalar a los fanáticos, amigos y familiares. Estos discos de 3 pulgadas son extremadamente raros y muy pocos han salido a la venta en eBay.

Tracklist

1 The Denial Twist 2:35
2 Shelter Of Your Arms 3:30