The White Stripes – The Hardest Button To Button [Australian Edition, Enhanced CD Single]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$250

Origen: AUSTRALIA
Año: 2003
Estado: EXC
Discos: 1

«The Hardest Button to Button» es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo White Stripes, lanzada como el tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Elephant (2003). La portada del sencillo es una alusión a los gráficos de Saul Bass, que se ven en los carteles de películas y secuencias de títulos de películas como Anatomía de un asesinato y El hombre del brazo dorado. La portada también alude al dedo índice roto de Jack White y su obsesión con el número tres. Cuando se lanzó como single, la canción alcanzó el número 23 en la lista de singles del Reino Unido y el número ocho en la lista de pistas de rock moderno de Billboard de EE. UU.

Jack White dice que la canción trata sobre un niño que intenta encontrar su lugar en una familia disfuncional cuando llega un nuevo bebé.

El video musical de «The Hardest Button to Button» es el tercer video de White Stripes dirigido por Michel Gondry, después de «Fell in Love with a Girl» y «Dead Leaves and the Dirty Ground» (dos años después, él dirigiría la música video de «The Denial Twist»).

El video utiliza animación pixelada para crear el efecto de docenas de kits de batería y amplificadores de guitarra que se multiplican al ritmo de la canción mientras Jack y Meg actúan. Por ejemplo, en una secuencia, se ve a Meg tocando el bombo en una estación de tren PATH. En cada tiempo, un nuevo tambor se materializa justo delante de ella y ella aparece instantáneamente detrás de él para tocar ese ritmo, dejando todos los tambores anteriores vacíos. Este efecto se logró configurando primero una estela de bombos. Meg fue filmada realizando un solo tiempo en el último tambor de la línea, que luego fue eliminado; ella retrocedería un tambor, tocaría otro tiempo, y así sucesivamente. La secuencia fue editada y ejecutada en reversa para el video, haciendo que la batería aparentemente se materializara de la nada. Gondry usó 32 kits de batería Ludwig idénticos, 32 amplificadores idénticos y 16 soportes de micrófono idénticos durante el rodaje. Las baterías se donaron a una escuela de música después del rodaje. También hay un breve cameo de Beck, quien interpreta a un hombre con un traje blanco que presenta a Jack una «caja con algo dentro».

Gran parte del video se filmó alrededor de Riverside Drive y el área de la Universidad de Columbia cerca de Grant’s Tomb y alrededor de la salida de la calle 125 y el vecindario circundante, todo parte del Upper West Side en Manhattan, Nueva York. Partes del video fueron filmadas en la estación PATH de 33rd Street.

Jack White también aparece con un yeso en la mano, luego de haberse roto el dedo índice en un accidente automovilístico mientras estaba de gira. El estilo del video fue parodiado en el episodio de Los Simpson «Jazzy and the Pussycats», en el que Jack y Meg hacen un cameo.

Tracklist

1 The Hardest Button To Button 3:35
2 St. Ides Of March 4:08

Video The Hardest Button To Button