Sex Pistols – Spunk [Remastered, Bonus Tracks]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$400

Origen: UK
Año: 2006
Estado: EXC
Discos: 1

 

Spunk es el título del álbum bootleg de Sex Pistols, editado originalmente en el Reino Unido entre septiembre y octubre de 1977.

El álbum incluye demos de estudio junto a charlas con Dave Goodman de 1976 y principios de 1977, mientras el bajista Glen Matlock seguía siendo miembro de la banda. La mayoría de las canciones serían regrabadas y lanzadas de forma oficial en el álbum debut de la banda, Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols.

Varios frentes, incluyendo algunos miembros de la prensa musical británica, sospecharon de inmediato que el mánager de la banda, Malcolm McLaren, era el responsable del bootleg de Spunk. Esto hubiera significado un incumplimiento del contrato con Virgin Records, que estaban planeando el lanzamiento de Never Mind the Bollocks cuando Spunk apareció. En octubre de 1977 un artículo de la revista Sounds escrito por Chas de Whalley hablaba de Spunk y se hacía eco de la casualidad.

La evidencia del incolucramiento de McLaren es especulativa, pero hay que reconocer que su compañía, Glitterbest, retuvo todos los derechos sobre las grabaciones y las cintas máster – además de que las demos que aparecen en Spunk fueron presentadas en una gran calidad. Además, como se evidencia en los números matriz de la edición original «LYN», el álbum había sido prensado en el Reino Unido por Lintone, una planta de prensado legal que presumiblemente no solía trabajar con bootlegs, y que hubieran dado la información necesaria al dueño del copyright si se hubiesen hecho preguntas. McLaren siempre ha negado responsabilidad de Spunk, pero también ha mencionado que lo prefiere a Never Mind the Bollocks.

Algunos seguidores de Sex Pistols coinciden con McLaren1​ – y el productor Goodman2​ – en que las versiones de las canciones que aparecen en Spunk son superiores a las aparecidas en la edición oficial, en particular porque Spunk se acerca de forma más feaciente al sonido de la primera época de Sex Pistols en directo. El álbum también contiene las líneas original del bajo de Glen Matlock, que no fueron reproducidas cuando el guitarrista Steve Jones se hizo cargo de la grabación del bajo en Never Mind the Bollocks.

Por estos motivos Spunk es a menudo citado de facto como el álbum debut alternativo de Sex Pistols. De hecho, el álbum o parte del mismo fue oído por Tony Parsons en marzo de 1977, para convertirse en la base para su artículo en la revista NME, «Blank Nuggets in the UK», que describía las grabaciones como si fueran un inminente debut discográfico de la banda.

Tracklist

1 Seventeen
2 Satellite
3 Feelings (No Feelings)
4 Just Me (I Wanna Be Me)
5 Submission
6 Nookie (Anarchy In The U.K.)
7 No Future (God Save The Queen)
8 Problems
9 Lots Of Fun (Pretty Vacant)
10 Liar
11 Who Was It (EMI)
12 New York (Looking For A Kiss)

BONUS TRACKS:

13 Anarchy In The UK (Denmark Street Demo July 76)
14 Pretty Vacant. (Denmark Street Demo July 76)
15 No Fun (Unedited Version. Oct 76)