The Raconteurs – Broken Boy Soldiers

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:CD

$350

Origen: USA
Año: 2006
Estado: EXC
Discos: 1

 

Broken Boy Soldiers es el primer álbum de estudio de The Raconteurs, lanzado el 15 de mayo en el Reino Unido y el 16 de mayo en USA. El álbum fue generalmente favorecido por las críticas y su sencillo «Steady, As She Goes» alcanzó el N° 1 en Hot Modern Rock Tracks.
Las canciones fueron escritas por Brendan Benson y Jack White. «Steady, As She Goes» fue la primera canción en la que trabajaron, seguida de «Broken Boy Soldier». Después de completar estas dos canciones y sus demos, llamaron a Jack Lawrence y Patrick Keeler para trabajar en las canciones. El álbum fue grabado en Le Grande en 419 Grand Boulevard en Detroit, MI.

En una entrevista con la revista Uncut, White dijo que «Store Bought Bones» se originó a partir de una toma eliminada del álbum White Stripes, Get Behind Me Satan. En la misma entrevista, Benson también dijo que «Call It a Day» y «Together» eran canciones en las que estaba trabajando para su próximo álbum en solitario.

Benson dijo en una entrevista con la revista Mojo que el álbum se siente como una demostración debido a cómo la banda toca las canciones en vivo ahora. «Hands» presenta un outro fuertemente influenciado por «Back in Black» de AC / DC, «Call It a Day» se ha acelerado (que se encuentra en el EP de Zane Lowe), «Store Bought Bones» se ha fusionado con el lado B » The Bane Rendition «, y muchos otros cambios.

La portada fue fotografiada por Autumn de Wilde y diseñada por Patrick Keeler y Aleksey Shirokov.

Tracklist
1 Steady, As She Goes 3:35
2 Hands 4:01
3 Broken Boy Soldier 3:02
4 Intimate Secretary 3:30
5 Together 3:58
6 Level 2:21
7 Store Bought Bones 2:25
8 Yellow Sun 3:20
9 Call It A Day 3:36
10 Blue Veins 3:52