Seasick Steve – Walkin’ Man (The Best Of) [CD/DVD, Deluxe Edition]

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:BOXSET / CD / DVD

$400

Origen: UK
Año: 2011
Estado: EXC
Discos: 2

La historia de la vida de la pobreza a la riqueza del canoso bluesman Steven Gene Wold seguramente algún día terminará siendo adaptada para una de esas biografías musicales que afirman la vida y que tan a menudo arrasan en la temporada de premios. El hombre ahora conocido como Seasick Steve se fue de casa para escapar de su padrastro abusivo cuando era un adolescente, vivió como un vagabundo en Tennessee y Mississippi durante la mayor parte de casi dos décadas, y estaba al margen de la misma escena que Janis Joplin. y Joni Mitchell mientras actuaba como músico de sesión en los años 60, antes de finalmente recibir un avance comercial poco probable a la gran edad de 65 años.

Es esta historia de fondo agitada la que hace que las 21 ofertas de blues primitivo en Walkin ‘Man: The Best of Seasick Steve, su primera compilación de larga duración, tan convincente. De hecho, mientras sus tonos empapados de whisky se abren paso bruscamente a través de canciones con títulos tan brillantemente anticuados como «Empecé con nada y todavía me queda la mayor parte» y «No sé por qué ella me ama, pero ella Do, «no te queda ninguna duda de que él quiere decir cada palabra. Sin embargo, esta retrospectiva bastante representativa (que comparte tres pistas con la mini colección de 2010 … Songs for Elisabeth) muestra que hay más en él que su entrega cansada del mundo y sus cuentos de mala suerte.

Desde el blues sucio distorsionado de «Cheap» y el rockabilly vibrante de «8 Ball» (ambos del debut de 2004 grabado con la banda sueca The Level Devils), hasta los cuatro temas esqueléticos fusionados con el country de Dog House Music de 2006 (el álbum interpretó y producido íntegramente en solitario), con temas como la colaboración con tintes gospel con Ruby Turner en «Happy Man», el rock & roll de percusión inspirado en «I Want Candy» de «Diddley Bo», y el folk escaso de punteo de banjo «Treasures», esta colección muestra el sonido de un showman rudo y listo que no tiene miedo de jugar con las convenciones del blues tradicional. Es un crédito a su enfoque profesional que a pesar de un contrato con un sello importante y tres álbumes consecutivos en el Top Ten del Reino Unido, su material reciente es tan crudo, desigual y destartalado como la música que se originó en sus días de busking, lo que garantiza que Walkin ‘Man es un cuerpo de trabajo impresionantemente cohesivo, aunque decididamente sin pulir, que debería proporcionar un poco de esperanza a cualquier músico sexagenario desconocido que sienta que ha perdido el barco.

Tracklist

CD-1 Dog House Boogie
CD-2 Cheap
CD-3 I Started Out With Nothin’
CD-4 Diddley Bo
CD-5 Thunderbird
CD-6 Happy Man
CD-7 Cut My Wings
CD-8 Treasures
CD-9 St. Louis Slim
CD-10 8-Ball
CD-11 Don’t Know Why She Loves Me But She Do
CD-12 Walkin’ Man
CD-13 You Can’t Teach An Old Dog New Tricks
CD-14 Fallen Off A Rock
CD-15 The Banjo Song
CD-16 Never Go West
CD-17 My Donny
CD-18 Prospect Lane
CD-19 Xmas Prison Blues
CD-20 That’s All
CD-21 Dark

DVD-1 Live At Brixton O2 Academy
DVD-2 Bringing It All Back Home